Para tal objetivo se trabaja en conjunto con Prefectura Naval, guardia urbana, hospital municipal, policía comunal y bomberos.
MIRAMAR (Corresponsal)- De acuerdo a un informe presentado desde la coordinación del Operativo de Seguridad en Playas, en lo que va de enero se realizaron unos 150 rescates en el mar, sobre las diferentes playas establecidas entre Miramar y Mar del Sud.
También, autoridades municipales dieron a conocer parte de las labores realizadas por los guardavidas municipales cuya base de coordinación operativa se encuentra sobre el acceso a la ciudad por ruta 11, a metros del arroyo “El Durazno”.
Para tal objetivo se trabaja en conjunto con Prefectura Naval, Guardia Urbana, hospital municipal con personal de salud, policía comunal y bomberos, además de los inspectores que diariamente regularizan el funcionamiento del sistema.
“Más allá de que toda intervención de los guardavidas apunta a auxiliar a personas que se encuentran en problemas, existen esos casos dramáticos en los que se evitaron pérdidas de vidas humanas”, argumentaron fuentes del municipio.
Cabe señalar, que actualmente existe un plantel de 95 guardavidas – entre públicos y privados -, y hay 11 puestos de vigilancia municipales en aquellas playas más elegidas por los residentes y turistas.
Según se informó a LA CAPITAL, las intervenciones conjuntas fueron: hospital-ambulancia (21), guardia urbana (18), policía (12) y prefectura naval (5).
A esto se sumó la tarea del enfermero del operativo, quien en cuatriciclo respondió a 29 emergencias, apoyando y reforzando la tarea de los guardavidas en la arena.
Otro dato de interés es que se reunieron más de 60 niños perdidos con sus padres, mayormente en las playas del centro de Miramar, donde la convocatoria del turismo suele ser bastante mayor.
“Estos son algunas de las acciones realizadas a lo largo del mes de enero demostrando la enorme tarea que realizan los profesionales del salvamento, poniendo en riesgo sus propias vidas al servicio de quiénes más lo necesitan”, destacaron responsables del operativo.